¿Prueba caligráfica sin consentimiento del empleado?
22 abril, 2019
Pacto de no-competencia post-contractual
24 abril, 2019

Glovo vuelve a perder en los juzgados

Una nueva sentencia, en esta ocasión del Juzgado Social 1 de Madrid, golpea la estructura de Glovo. De nuevo, se reconoce que los repartidores no son autónomos

Tras unos primeros pronunciamientos favorables a Glovo en los que los Juzgados de lo Social le daban la razón y estimaban que sus repartidores eran autonómos, una nueva sentencia desbarata la organización y modelo de negocio de Glovo.

El Juzgado de lo Social 1 de Madrid da la razón a un repartidor y estima que la relación que mantiene con Glovo es laboral. La sentencia indica que “la inviabilidad para el repartidor de que, con sus medios y desvinculado de la plataforma, pueda llevar a cabo una actividad económica propia, conecta con la otra nota que califica como laboral la relación contractual: la ajenidad”.

Glovo vuelve a perder en los juzgados por los falsos autónomos Clic para tuitear

Además, esta nueva sentencia refiere a la previa del Juzgado de lo Social 33 de Madrid que también calificó a un repartidor como falso autónomo y el informe de la Inspección de Trabajo de Valencia contrario a Glovo.

En esta nueva sentencia, se recoge como convenio aplicable al sector el convenio colectivo de paquetería y logística de Madrid, lo cual supone una novedad.

Por supuesto, esta nueva sentencia será objeto de recurso y habrá que estar al resultado del mismo, pero ahonda en números negativos en el “marcador judicial” de Glovo y amenaza seriamente su modelo de negocio y estructura.