Despido procedente por entrar en Facebook durante la jornada
18 febrero, 2019
Glovo pierde: los riders son falsos autónomos
19 febrero, 2019

Inspección Trabajo: los glovers de Glovo falsos autónomos

Si hace pocos días, Glovo ganaba su segunda sentencia en los Juzgados de lo Social de Madrid, ahora la Inspección de Trabajo de Barcelona aplica un criterio diferente y considera que son falsos autónomos, reclasificándolos como empleados.
 
Tras sus victoria en el Juzgado Social 39 (refuerzo) y 17 de Madrid en los que Glovo logró sentencias favorable ante demandas de repartidores autónomos que reclamaban la existencia de una relación laboral, ahora la Inspección de Trabajo de Barcelona estima que los repartidores de Glovo son falsos autónomos.
 
De hecho, todos los glovers (como se denominan los repartidores de Glovo) en activo o no han comenzado a recibir una notificación formal de la Seguridad Social conforme se les ha dado de alta durante el período que estuvieron trabajando para Glovo.

Glovo recibió otro acta de la Inspección de Trabajo en Zaragoza en julio de 2018, cuando tuvo que abonar 379.963,09 euros en concepto de cuotas atrasadas para más de 300 repartidores.

De este modo, las actuaciones y decisiones llevadas a cabo hasta ahora por la Inspección de Trabajo se alienan donde se han producido (Madrid, Valencia y Barcelona).