Los 6 cambios en el permiso de paternidad que buscan lograr la igualdad laboral entre hombre y mujer
16 semanas. El permiso será de igual duración para ambos progenitores, aunque la ampliación se llevará a cabo con un periodo de transición: ocho semanas en 2019, 12 en 2020 y 16 en 2021.
Seis semanas obligatorias. Las seis semanas siguientes al nacimiento serán obligatorias para ambos, y a jornada completa.
[bctt tweet=”Las 6 claves del nuevo permiso de paternidad” username=””]
Hasta los 12 meses. Transcurridas las primeras seis semanas, el resto podrán distribuirse a voluntad. Interrumpida o ininterrumpidamente, a jornada completa o parcial -previo acuerdo con la empresa-, hasta que el bebé tenga 12 meses.
Una semana extra. Si ambos progenitores disfrutan “con la misma duración y régimen”, es decir, ambos disfrutan de las 10 semanas posteriores a las seis obligatorias, tendrán una semana más extra cada uno.
13 semanas adicionales. En los casos en los que el bebé necesite hospitalización, la baja para ambos progenitores se ampliará en tantos días como se encuentre hospitalizado, con un máximo de 13 semanas adicionales.
En caso de fallecimiento. Si el bebé falleciese, el periodo de baja no será reducido, salvo si los progenitores solicitan la reincorporación al puesto de trabajo una vez que hayan finalizado las seis primeras semanas obligatorias.